viernes, 25 de noviembre de 2011

El origen de la ciencia




Este es un video en el que el astrofísico y divulgador científico Carl Sagan narra el origen de la ciencia en las islas del mediterraneo 600 a.c

Según el video; La ciencia surgió en Samos, Cerca del mediterráneo gracias al afán de conocer el mundo que rodeaba al hombre y así comprender el porqué de las cosas. En principio atribuye las cosas a los dioses, entes todopoderosas que controlan el mundo pero el hombre (como Thales de Mileto, Anaximandro, Empédcocles) empieza a saber que todo tiene explicación, que no todo está o se mueve por voluntad ajena.

Es muy interesante y entretenido analizar el contenido de este video ya que mediante él podríamos señalar un posible origen a la ciencia.

Te invito a leer un poco más sobre Carl Sagan.



El origen de la ciencia también viene de los esfuerzos para sistematizar el conocimiento y se remonta a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico. El objetivo primordial de la ciencia es (siempre ha sido y será)en mi opinión mejorar la calidad de vida de los seres humanos, y también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario